domingo, 20 de julio de 2014


SALIDA A SASAIMA 2014
GRADOS 9 Y 11

El Proyecto de Salidas Eco pedagógicas debe contribuir al desarrollo integral del estudiante Mercedario, involucrando no solo un cúmulo de acciones sino también un cambio de conciencia y actitudes frente al medio.



El fomento de la crítica, del análisis y de la valoración de la realidad, se desarrollan a través de actividades, que permiten potenciar un cambio positivo hacia sí mismo, hacia los demás y  hacia el propio entorno, generando una  actitud analítica, creativa y abierta que se proyecta hacia la comunidad educativa y permita proponer soluciones propias a problemas  y situaciones cotidianas.




















Su importancia radica en que debe ser orientada a la realidad local, y utilizada como una estrategia  que oriente  la cultura del desarrollo sostenible. 





Además debe contribuir con la generación de conocimientos, actitudes y comportamientos que orienten a la comunidad educativa hacia una cultura responsable frente al entorno, haciéndolo participe de la supervivencia propia y consciente de los bienes y servicios que podría ofrecer el ambiente para su propio beneficio.






Los procesos de sensibilización ambiental, se plantean como una estrategia para la participación que permiten rescatar, despertar y potenciar un cúmulo de valores que los estudiantes y la comunidad educativa en general posee frente a la necesidad de crear una conciencia de cuidado y protección por el entorno propio, el regional, el nacional y por tanto el entorno mundial. 





Se pretende crear una estrategia metodológica utilizada para  lograr vivenciar los contenidos teóricos tratados en el aula, contribuyendo con el desarrollo de pensamientos críticos, científicos y sociales en los estudiantes y a la vez contribuir con el desarrollo de responsabilidades y valores frente al cuidado y la conservación de los ecosistemas naturales.







Nuestro objetivo general es propiciar oportunidades de interrelación con el medio ambiente, con el fin de motivar al estudiante, para que reconozca su influencia y dependencia sobre el medio natural, desarrollando su sensibilidad y capacidad para generar soluciones sobre los problemas de su entorno.





Finalmente, el Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, pretende que este tipo de actividades beneficie a los niños, jóvenes y docentes para que comprendan la sabiduría de la naturaleza, a través de una experiencia sensorial, que les permita cambiar y mejorar su actitud frente al entorno, frente a ellos mismos y frente a sus semejantes.






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